Iberdrola y BBVA han llegado a un acuerdo para ofrecer a particulares y empresas en España soluciones energéticas sostenibles que les permitan ahorrar en sus facturas y mejorar su eficiencia energética, informaron ambas compañías.
BBVA e Iberdrola indicaron que "dan un paso más en su objetivo de seguir ayudando a sus clientes hacia una transición sostenible", según recoge Europa Press.
A través de esta alianza, los clientes del banco podrán acceder desde las oficinas de BBVA o desde su aplicación a propuestas de ahorro de energía personalizadas. Estas incluyen soluciones de autoconsumo, puntos de recarga para vehículo eléctrico y medidas de eficiencia energética como la aerotermia, todos ellos conocidos como productos Smart de Iberdrola.
La oferta de estos productos incluirá la tramitación de todas las ayudas públicas existentes. Además, la entidad ofrece financiación en todas las ofertas de producto sostenible de Iberdrola.
Las empresas y los particulares que estén interesados en contratar productos Smart de Iberdrola, podrán hacerlo de principio a fin directamente a través de los canales del banco.
Gracias a este acuerdo de colaboración con Iberdrola, BBVA ofrecerá inicialmente asesoramiento y diagnóstico personalizado, con un servicio 'llave en mano', para la contratación e instalación de Smart Solar, el producto de autoconsumo de la energética.
A esta solución de ahorro energético se irán incorporando otras opciones de eficiencia energética, como la aerotermia, que permitirán reducir los costes en la factura, a la vez que se adoptan soluciones sostenibles.
Autoconsumo
En el caso del autoconsumo, una vez que el cliente solicita la información por el canal físico o el digital de la entidad, podrá acceder a una simulación personalizada y averiguar qué instalación es la más adecuada según su perfil.
Además, le permitirá conocer el ahorro en sus facturas energéticas y saber la posible cuota de financiación, si desea financiar el coste de la instalación. A partir de ahí, y a través de un servicio 'llave en mano', Iberdrola ofrecerá al cliente una oferta, así como la instalación de la solución energética y la gestión de las posibles subvenciones a las que puede optar vinculadas a la eficiencia energética.
Si el cliente quiere acceder a este servicio desde una oficina de BBVA, un gestor especializado en sostenibilidad será quien solicite los datos necesarios para la simulación, mientras que los clientes que se decanten por el canal digital lo podrán hacer directamente accediendo a un simulador de Iberdrola incorporado en la aplicación móvil de la entidad financiera.