Repsol ha firmado convenios con los Arzobispados de Madrid y Toledo para desarrollar comunidades solares en sus iglesias e inmuebles eclesiásticos con el objetivo de impulsar la generación y consumo de energía eléctrica renovable de proximidad, según ha informado la compañía energética en un comunicado.
En concreto, Repsol instalará, en su primera fase, comunidades solares en unas diez parroquias de Madrid y en casi una treintena de templos en la provincia de Toledo, además de en otros inmuebles religiosos.
En este sentido, el acuerdo estima que se puedan beneficiar del modelo de autoconsumo colectivo más de 700 hogares cercanos a las parroquias de Madrid y más de 2.800 casas situadas cerca de las iglesias e inmuebles ubicados en distintos municipios de la archidiócesis toledana.
Este modelo permite acercar la generación de energía 100% renovable a puntos de consumo a partir de placas instaladas en los tejados de los edificios, para que las casas en un radio de dos kilómetros puedan conectarse y contratar el servicio sin realizar otra inversión.
Actualmente, Repsol cuenta con 356 comunidades solares de Solmatch repartidas por toda España, en distintas fases de implantación, que permitirán a 28.000 hogares potenciales la posibilidad de consumir energía solar sin necesidad de llevar a cabo una instalación propia.