Opdenergy ha obtenido la Autorización Administrativa Previa (AAP) favorable para la totalidad de sus proyectos en España, que suman 2.320 megavatios (MW), antes del vencimiento del Real Decreto-ley 23/2020, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, de toda esta capacidad, 96 MW corresponden a proyectos ya construidos, 806 MW a proyectos en fase de construcción, 1.101 MW a proyectos para el acuerdo de venta de activos con Bruc y 317 MW a proyectos a ejecutar.
El grupo destacó que la consecución de este hito, que es el siguiente paso a los vistos buenos medioambientales conseguidos, "dan aún más visibilidad" a los objetivos de crecimiento fijados en su plan estratégico, que vienen desarrollándose según el calendario previsto.
El pasado mes de enero, el grupo de renovables ya obtuvo las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) positivas para todos estos proyectos.
Opdenergy registró unos beneficios netos de 63,2 millones de euros en 2022, frente a las pérdidas de 17,7 millones de 2021, en un año en el que disparó sus ingresos un 165%.
La compañía facturó 115,4 millones de euros impulsada por la entrada de activos en fase de producción y la venta de proyectos renovables, que supusieron 70 millones de euros de facturación.