Sinia Renovables, la división de capital privado de Banco Sabadell especializada en energías renovables y sostenibilidad, financiará con ocho millones el desarrollo de la cartera de proyectos solares, eólicos y de almacenamiento a Arena Green Power.
El préstamo se ha firmado a un plazo de tres años y bajo la modalidad 'bullet'. El objetivo es reforzar y diversificar la financiación de Arena Green Power con la entrada del vehículo institucional especializado del Sabadell.
En la actualidad, Arena Green Power tiene una cartera en desarrollo de 9.400 megavatios (MW) de generación renovable y 2.000 MW de proyectos de hidrógeno verde. La cartera incluye proyectos con punto de conexión por más de 2.000 MW (1.300 en solar fotovoltaica, 600 MW en eólica y 100 MW en almacenamiento en baterías), cuya construcción prevé iniciar en el año 2024.
Los proyectos más avanzados se encuentran en las comunidades de Andalucía, Extremadura, Aragón, La Rioja y Navarra, aunque la compañía tiene presencia en toda la geografía española.
Arena Green Power apuesta por un modelo de negocio centrado mayoritariamente en proyectos de pequeño y mediano tamaño que se integran mejor en el entorno.
Por su parte, Sinia cuenta actualmente con una cartera de activos de cerca de 300 millones de euros, con participación en alrededor de 1.000 MW de energías renovables.