Técnicas Reunidas registró un beneficio neto de 38,5 millones de euros en el primer semestre de 2023, frente a los 'números rojos' de 67,9 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Según ha informado este viernes la compañía de ingeniería española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas totales del grupo alcanzaron los 2.172 millones de euros hasta junio, lo que supone un aumento del 31% respecto al año anterior, cuando se situaron en 1.654 millones de euros tras verse afectadas por un escenario de alta volatilidad.
En concreto, la compañía ha explicado que ha vuelto progresivamente a cifras trimestrales de ventas por encima de los 1.000 millones de euros y espera que ese nivel anterior a la pandemia se mantenga en los próximos trimestres.
La cartera acumulada de Técnicas Reunidas hasta la fecha, que incluye todas las adjudicaciones obtenidas desde principios de 2023, alcanzó los 9.228 millones de euros en el primer semestre del año, un 14,6% menos, al tiempo que los nuevos pedidos de este año llegaron a los 1.770 millones de euros.
Técnicas Reunidas ha actualizado su guía para 2023 y su previsión actual se ha situado en registrar unas ventas de 4.000 millones de euros, adjudicaciones que superen los 5.000 millones de euros y un margen del beneficio neto de explotación (Ebit) del 4%.