El fondo de inversión luxemburgués Laurion Group, actualmente centrado en inversiones alternativas, acaba de adquirir más del 5% del capital social de EiDF Solar a través de la sociedad holding luxemburguesa Laurion Financial Enterprises S.A.R.L. Con esta operación, se convierte en el cuarto accionista de la compañía.
"Tomamos esta posición en EiDF principalmente porque creemos que su precio por acción no refleja su valor real", ha dicho en un comunicado. El grupo industrial fotovoltaico mueve ficha nuevamente tras el desplome que sufrió en agosto pasado cuando la CNMV levantó su supensión cautelar de cotización en el BME Growth tras dificultades con las cuentas y las auditorías presentadas al regulador.
"Por otro lado, consideramos que su equipo directivo actual, junto con las nuevas incorporaciones anunciadas recientemente, permitirán a la compañía volver a situarse a niveles pre-suspensión de la cotización con relativa celeridad".
Con esta adquisición de acciones, Laurion Group se convierte en el cuarto mayor accionista de la compañía, por detrás de Prosol Energía (67,47%), propiedad de Fernando Romero, MASS Investments Ark (7,61%) y Memento Gestión (6,63%).
Laurion da así su apoyo público a EiDF, y asegura al resto de accionistas que han invertido en el capital social de la compañía para "quedarnos a largo plazo y apoyar a la empresa en todo lo que necesite, a todos los niveles sin excepción".
El comunicado lo ha firmado Tiago Moreira da Silva Trinidade vicepresidente y consejero delegado de Laurion Group y socio director y miembro del Consejo de Administración de la gestora de activos de este grupo, Laurion Asset Management.
Precisamente Moreira da Silva fue nombrado en agosto nuevo consejero como parte de "las medidas financieras necesarias para dar la vuelta al fondo de maniobra negativoque puso de manifiesto el auditor, PwC, en su informe", y así mejorar su gobierno corporativo.
Laurion Group es un Single Family Office de tercera generación con sede en Luxemburgo que actualmente está centrado en inversiones alternativas. Concretamente, cuenta con un porfolio de inversiones diversificado entre activos inmobiliarios, deuda privada y una cartera de participadas tanto listadas como no listadas, principalmente en Europa.