Molgas, Cepsa y Redexis han alcanzado un acuerdo para que Molgas, líder en servicios energéticos de gas natural, explote comercialmente la red de estaciones de suministro de gas natural vehicular (GNV) construidas por Redexis en la red de estaciones de servicio de Cepsa.
Así, estas 12 gasineras, situadas en los principales corredores de transporte del país y que suministran gas natural licuado (GNL) para transporte pesado y gas natural comprimido (GNC) para vehículos ligeros, se unen a la red estaciones de repostaje de Molgas, formada por 50 estaciones ubicadas en España, Francia, Portugal e Italia.
Gracias al acuerdo alcanzado, los usuarios de GNV que reposten en estas estaciones podrán utilizar tanto la tarjeta de repostaje de Molgas como la Starresa, de Cepsa.
El gas natural vehicular es una alternativa de movilidad con bajas emisiones de CO2 y que no emite partículas ni óxidos de azufre.
Mogas tiene presencia en neve países y continua con su expansión internacional con el propósito de reforzar su posición de liderazgo en el sector del SSLNG/biometano.
En este sentido una de las grandes apuestas en Molgas es el desarrollo de su propia red de producción de biometano a nivel europeo con el fin de proveer de gas renovable a vehículos, barcos e industrias en los próximos años.
Este liderazgo geográfico le permite a Molgas tener una red propia de más de 50 estaciones de servicio ofreciendo diversos productos (GNL, GNC, BIOGNC y BIOGNL, LIN).
Por su parte, Cepsa opera la segunda mayor red de estaciones de servicio en Iberia, en la que ofrece soluciones multienergía y otros servicios complementarios. Dentro de su estrategia ‘Positive Motion’, la compañía está transformando sus estaciones de servicio y dando un giro verde a todos sus negocios para convertirse en un referente de la transición energética.
Dentro de su apuesta por la movilidad sostenible, la compañía está desarrollando una amplia red de recarga ultrarrápida en las principales carreteras y vías interurbanas de España y Portugal. Cuenta con más de 130 puntos instalados, y el objetivo de la compañía es contar con este tipo de cargadores en más de 1000 estaciones de servicio en 2030.
Además, en esta década, impulsará la demanda de hidrógeno verde en el transporte por carretera, mediante la instalación de estaciones de repostaje en los corredores que conectan España con Europa.
Y por último, Redexis, como segundo transportista y distribuidor de gas natural en España, construye y opera gasineras a nivel nacional, dando servicio a flotas de servicios públicos como autobuses y RSU, y apostando por la movilidad a partir de la infraestructura que ya tiene desplegada.
Esta red está totalmente preparada y podrá evolucionar hacia los gases renovables como el biometano y el hidrógeno verde, que son soluciones idóneas para la descarbonización.
Redexis gestiona gasineras tanto públicas como privadas, tanto de GNL como de GNC, enfocándose además para flotas de transporte de larga distancia y en el GNC como solución para flotas de servicios.