Bruc, la firma de energías renovables fundada por Juan Béjar, ha conectado 154,6 megavatios (MW) a la red de transporte, con los que suma ya 1.066 MW en operación comercial. A estas plantas ya operativas hay que añadir 792 MW cuyos contratos de construcción se han firmado recientemente, con lo que la compañía dispone ya de 1.858 MW de energía solar fotovoltaica en operación y construcción.
Las tres plantas que forman el complejo de Cartago II, con una potencia instalada de 154,6 MW, ubicadas en los municipios de Utrera y Alcalá de Guadaira (provincia de Sevilla), han sido conectadas a la red de transporte. Estas plantas generarán 307.075 MWh y evitarán la emisión de 81.990 toneladas de CO2 al año.
Casi al mismo tiempo, el equipo de Bruc ha firmado contratos de construcción de diversas plantas en Aragón y Andalucía que totalizan 792 MW.
[Bruc Energy (Juan Béjar) compra a Forestalia una 'megacartera' de proyectos solares de 2.000 MW]
Se trata de Cartago B (municipios de Alcalá de Guadaira, Utrera y Los Molares, en Sevilla), Gazules (municipio de Alcalá de los Gazules, en Cádiz), Trévago (municipios de Trévago, Castilruiz y Fuentestrún, en la provincia de Soria) y Aguasvivas (Moneva, en Zaragoza).
La cartera total de Bruc asciende a 8.500 MW, de los que 8.400 están en la Península Ibérica y 100 en Japón.
Recientemente, la firma firmó un acuerdo de financiación con siete entidades por importe de 600 millones de euros. Esta cantidad garantiza una parte sustancial de las aportaciones necesarias para la inversión en la construcción y puesta en operación de un portafolio de plantas de generación solar fotovoltaica y eólica en España.