La constructora española OHLA se ha adjudicado un nuevo contrato en el campo de las energías renovables en España para construir, poner en marcha y operar una nueva planta fotovoltaica en Castilla y León por más de 45 millones de euros.
Esta nueva instalación estará integrada por 160.000 módulos fotovoltaicos y contará con una potencia instalada de 100 megavatios (MW), lo que generará más de 180.000 MWh/año de energía, según ha informado la empresa en un comunicado, sin desvelar el lugar concreto de la instalación.
La compañía defiende que esta energía será 100% limpia, lo que permitirá abastecer aproximadamente a 20.000 hogares y evitar de esta forma la emisión de unas 160.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) cada año.
[OHLA se lanza a construir y promover parques solares en España, Chile y Colombia]
La construcción de la planta contempla la integración de diversas medidas para la conservación de la diversidad de los ecosistemas, en especial de las especies de mayor interés en el entorno como son la avutarda, milano real, alcaraván, sisón, cernícalo primillo, aguilucho cenizo, aguilucho lagunero y lechuza campestre.
Asimismo, se llevarán a cabo medidas para la minimización del impacto visual, mediante la plantación en todo su perímetro de especies arbóreas y arbustivas autóctonas.
El proyecto también contribuirá a impulsar el desarrollo económico de la región, ya que se prevé que la instalación genere aproximadamente 300 empleos durante la fase de construcción.
A lo largo de los últimos doce meses, la compañía se ha adjudicado diferentes contratos en España en el ámbito de las energías renovables por un importe conjunto de cerca de 250 millones de euros y una potencia total instalada de 800 MW.
En total, cuenta en su cartera con más de 30 proyectos de energía renovables en Europa, América y Asia, que suman una potencia instalada de 2.300 MW, lo que permitiría abastecer a un millón de hogares al año.
En España, donde acumula ya cerca de 1.800 MW, la compañía se adjudicaba recientemente la construcción de dos plantas fotovoltaicas en Sevilla, con una potencia conjunta de 87 MW, una planta fotovoltaica en Badajoz de 130 MW, una en Mérida de 105 MW y otra en Zaragoza de 125 MW.