Endesa lleva el autoconsumo a Mayoral. La multinacional textil con sede en Málaga ha firmado un acuerdo con Endesa X, la filial de servicios energéticos de, para instalar dos plantas solares de autoconsumo.
Las instalaciones de producción de energía renovable se encuentran en la sede principal de Mayoral en Málaga, con una capacidad de 845,29 kWp, y en la recién construida nave logística en el polígono industrial Intelhorce, con una capacidad de 1.442,07 kWp.
Para contribuir a la reducción de la huella ecológica de Mayoral, líder en moda infantil en la península ibérica, Endesa X está instalando 3.711 módulos fotovoltaicos en ambas ubicaciones, generando aproximadamente 3.346 MWh/año para autoconsumo.
Esto cubrirá alrededor del 44,45% de las necesidades energéticas de Mayoral, con una reducción estimada de 762 toneladas de CO₂ al año, equivalente a la capacidad de absorción de unos 4.562 árboles anualmente.
Dadas las dimensiones de las plantas fotovoltaicas, se planifica la instalación de una nueva infraestructura de media tensión para la evacuación de la energía producida, que será consumida al 100% e instantáneamente por Mayoral, evitando excedentes.
Esta iniciativa no solo disminuirá el consumo energético convencional de Mayoral, sino que también reducirá su impacto ambiental, contribuyendo así a mitigar los efectos del cambio climático en nuestro planeta.