EDP Renewables (EDPR) ha firmado un acuerdo con la firma Connor, Clark & Lunn Infrastructure (CC&L Infrastructure) para la venta de una participación del 80% en un parque eólico de 297 megavatios (MW) en Canadá por unos 600 millones de dólares canadienses (unos 413 millones de euros).

Esta es la segunda operación de la filial de renovables de la portuguesa EDP con CC&L, a la que ya vendió una cartera eólica y solar de 560 MW en Estados Unidos.

La transacción está pendiente de las habituales aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales en una operación de este tipo. El grupo de renovables mantendrá una participación minoritaria en el proyecto y seguirá operando y gestionando los activos.

[EDPR avanza en su plan de venta de activos en Estados Unidos mientras busca reforzarse en Reino Unido]

Con esta venta la compañía de renovables completa un tercio de su plan de rotación de activos 2023-2026 por valor de 7.000 millones de euros para el período 2023-2026. Por su parte, CC&L alcanza una cartera de más de 1,8 GW de capacidad renovable en Canadá, Estados Unidos y Chile.

National Bank Financial asesoró a CC&L Infrastructure como asesor financiero y a Torys LLP como asesor legal. CIBC Capital Markets actuó como asesor financiero de EDPR Canadá.