E-GAP, servicio de soluciones de suministro de energía verde, ha presentado su nueva solución de carga rápida, independiente de la red y bajo demanda. Se convierte así en la primera estación de carga eléctrica urbana basada en tecnologías de almacenamiento de energía, según detalla la empresa en un comunicado.
Esta nueva estación de carga, presentada en Brescia (Italia) y llamada E-GAP Station, cuenta con seis puntos de carga disponibles, dos en CC con una potencia máxima de 150 kW y cuatro en CA con una potencia máxima de 22 kW.
La energía utilizada, proveniente de la solución de almacenamiento 'E-GAP Fast', se gestiona mediante un software de carga inteligente que controla, distribuye y ajusta la oferta según la demanda real. Esto garantiza que el servicio esté siempre disponible y con una potencia elevada para el cliente, explica la empresa.
La E-GAP Station también cuenta con un área de descanso que ofrece a los clientes la posibilidad de relajarse o trabajar mientras esperan a que se complete la carga de sus vehículos eléctricos, añade.
La empresa italiana detalla que esta estación se suma a la amplia gama de soluciones de carga eléctrica independiente de la red eléctrica urbana de E-GAP, diseñadas a medida para entornos urbanos e industriales.
Por último, la empresa señala que espera la llegada de esta estación a otras ciudades y mercados a partir de la primavera. Actualmente, E-GAP ya está presente en las principales ciudades europeas, incluyendo Roma, Milán, Bolonia, Turín, Brescia, Verona, Trento, París, Mónaco, Madrid y Barcelona.
De igual manera, la compañía indica que está estableciendo asociaciones estratégicas con empresas relacionadas con la movilidad sostenible, así como con sectores como el de la automoción y la logística. Entre sus socios se encuentran nombres como Stellantis, Enel X Way, Avis y el Aeropuerto de Heathrow, entre otros.