Power Electronics, fabricante de inversores solares y de almacenamiento energético, alcanzó una cifra récord de facturación en 2023. Ingresó 1.106 millones de euros, un 75% más que el año anterior, y obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 208 millones.
Esta mejora responde al crecimiento de sus divisiones de Solar y Almacenamiento Energético, así como el incremento de la demanda en el sector de la movilidad eléctrica, donde su división ha alcanzado los 100 millones de euros de facturación.
El grupo ha anunciado también un nuevo plan estratégico para el periodo 2024-2027, que prevé inversiones por valor de más de 300 millones de euros, que le permitirán ampliar sus capacidades productivas en España y Estados Unidos, así como continuar el desarrollo de la estrategia de innovación, digitalización y automatización productiva en todas sus divisiones.
En concreto, el plan prevé la finalización de una nueva planta en Llíria (Valencia) destinada a la división de Movilidad Eléctrica, así como la apertura de nuevas instalaciones en Estados Unidos para la fabricación de cargadores, inversores solares e inversores de almacenamiento, con el fin de atender la creciente demanda de estos mercados.
El consejero delegado de Power Electronics, David Salvo, destacó la importancia de seguir invirtiendo en innovación, tecnología y talento para afrontar los retos del futuro.
En este sentido, subrayó que el plan estratégico permitirá al grupo "seguir creciendo y consolidarse como un referente mundial en el sector de la electrónica de potencia, contribuyendo al desarrollo de la transición energética y la movilidad sostenible".