La gestora de fondos española Everwood Capital continúa su estrategia de inversión en proyectos de energía renovable. En este caso, a través de la compra de una cartera de tres proyectos fotovoltaicos de 50 megavatios (MW) cada uno, junto con sus infraestructuras de evacuación, en el municipio de Carmona (Sevilla).

Estos proyectos se encuentran en un estado de desarrollo muy avanzado, ya han obtenido la licencia de obras por parte de la autoridad municipal correspondiente e iniciado el movimiento de tierras, lo que permitirá el avance de su construcción en las próximas semanas tras concluir el proceso de licitación de EPC. Una vez construidas, se estima que las plantas serán capaces de suministrar más de 300.000 MWh/año, lo que equivale al consumo anual de casi 92.000 hogares.

La energía limpia que generará esta instalación en funcionamiento ahorrará la emisión a la atmósfera de unas 71.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de más de 700.000 árboles.

[Soltec revisa sus cuentas por una discrepancia con EY y pasa de tener beneficios a perder 23,4 millones en 2023]

Con este nuevo proyecto, Everwood revalida su interés inversor en proyectos de energía renovable y avanza en su objetivo de incrementar su cartera de proyectos en el fondo cinco en un total de 500 MW durante este año 2024. Tras completar esta inversión, Everwood sigue buscando activamente proyectos en estado de desarrollo avanzado en el sur de Europa para su adquisición y construcción a lo largo de 2024.

Everwood es una de las principales gestoras de fondos de energía renovable de España con 800 millones de euros en activos bajo gestión a través de sus fondos cuatro y cinco. La gestora se constituyó en el año 2015 y cuenta con una cartera de unos 4 GW de proyectos en construcción o desarrollo en España, Italia, Francia y Alemania.

Además de su actividad en energía, Everwood cuenta con un fondo especializado en el sector de transporte y logística que está actualmente en proceso de comercialización con un tamaño objetivo de 200 millones de euros y que ha completado ya las adquisiciones de Partida Logistics y Transaez en los subsectores de servicios logísticos portuarios y transporte en temperatura controlada, respectivamente.