El parque eólico marino 'Vineyard Wind 1' de Iberdrola en EEUU, proyecto del año contra el cambio climático
La instalación, de 806 MW y 62 aerogeneradores, tiene más de 800 pies de altura y será la mayor planta de energía renovable de Nueva Inglaterra.
8 abril, 2024 12:38El parque eólico marino 'Vineyard Wind 1', el primero a gran escala de estas características en Estados Unidos y que desarrolla Iberdrola en aguas de Massachusetts, ha sido elegido proyecto del año contra el cambio climático por el Consejo Empresarial Medioambiental (EBC, por sus siglas en inglés) de Nueva Inglaterra, informó la compañía.
La instalación, de 806 megavatios (MW), consta de 62 aerogeneradores de más de 800 pies de altura y será la mayor planta de energía renovable de Nueva Inglaterra una vez que esté plenamente operativa.
La planta suministrará energía a unos 400.000 hogares y reducirá las emisiones de carbono en más de 1,6 millones de toneladas al año. Además, el proyecto ha creado más de 2.000 puestos de trabajo hasta la fecha y ha aportado 590 millones de dólares (unos 545 millones de euros) a la economía de Massachusetts.
[Iberdrola pone en marcha el mayor parque eólico marino de Estados Unidos, con 806 MW de capacidad]
El consejero delegado de la filial estadounidense de Iberdrola (Avangrid), Pedro Azagra, se mostró "muy honrado" de recibir este importante galardón, y dio las gracias al Consejo Empresarial Medioambiental "por su colaboración y apoyo en el trabajo conjunto de adopción de medidas urgentes contra el cambio climático".
"'Vineyard Wind 1' es un proyecto pionero para la región de Nueva Inglaterra y para la nación, y estamos muy orgullosos de sentar las bases para que toda una industria de energía limpia puede florecer y abordar de manera significativa los retos climáticos", dijo.
El premio se entregará en la celebración de los galardones EBC APEX, su nombre oficial, en junio de 2024 en el City Winery de Boston (Massachusetts).
El reconocimiento lo otorga el Consejo Empresarial Medioambiental, o EBC, una organización sin ánimo de lucro, creada en 1990 por ejecutivos de empresas medioambientales y energéticas para intercambiar ideas y compartir experiencias. Fue la primera organización de los Estados Unidos creada para apoyar y fomentar el desarrollo de la industria medioambiental.