El gestor de activos DWS ha llegado a un acuerdo con X-Elio para adquirir tres plantas solares fotovoltaicas en España, siguiendo su estrategia de inversión en infraestructura europea. Esto supone inversiones adicionales para la estrategia de inversión europea de DWS, que permite a los inversores minoristas e institucionales alemanes invertir directamente en proyectos de infraestructuras.
Los tres proyectos, ubicados en el municipio de Medina de las Torres, en Badajoz, entraron en operación a mediados de 2023 y tienen una capacidad total de 147 megavatios (MW). Las tres plantas generarán un suministro estimado promedio de energía renovable equivalente al consumo anual de 91.800 hogares.
Estas adquisiciones se producen tras la reciente inversión de DWS en Energiepark Lausitz, una de las plantas solares más grandes de Alemania, contribuyendo así al compromiso de DWS de respaldar la transición energética en.
X-Elio mantiene su compromiso con el que es su mercado clave de origen con una cartera de 14.000 MW de proyectos en diferentes etapas de desarrollo y diversificados entre diversas regiones del territorio español.
"Estamos muy satisfechos con estas tres nuevas inversiones para nuestra estrategia de infraestructuras europeas destinada a inversores alemanes. Se requieren inversiones tanto de clientes institucionales como minoristas para impulsar el cambio y permitir proyectos de transformación europeos, especialmente en el sector energético", aseguró Peter Brodehser, Partner Investments Infrastructure en DWS.
"Estamos presenciando el enorme potencial de España para liderar la transición hacia las renovables en la UE, siendo este uno de nuestros mercados estratégicos clave. En X-Elio combinamos la riqueza natural del territorio con nuestro compromiso constante para respaldar la transición hacia una economía neutra en carbono", dijo Nicholas Pentreath, Chief Financial Officer de X-Elio.