La petrolera británica BP ha anunciado una simplificación de la organización de la compañía, así como la reducción a diez miembros desde los once anteriores de su liderazgo ejecutivo, en el marco de las prioridades establecidas por la multinacional "para aumentar el valor de BP".
De este modo, si bien BP seguirá teniendo tres negocios (producción y operaciones; gas y energía con bajas emisiones de carbono; y clientes y productos), se integrará en estos la actual organización de regiones, empresas y soluciones, con el fin de reducir duplicidades y la complejidad de la línea jerárquica.
Asimismo, mientras que la estructura de información financiera de BP permanece sin cambios, la multinacional reducirá a diez miembros su equipo de liderazgo ejecutivo.
En este sentido, William Lin, que anteriormente dirigió regiones, corporaciones y soluciones, ahora liderará el negocio de gas y energía con bajas emisiones de carbono, sucediendo a Anja-Isabel Dotzenrath, quien dejará BP. De su lado, Emeka Emembolu dirigirá la función tecnológica de BP, reemplazando a Leigh-Ann Russell, quien también dejará la compañía.
"Debemos actuar como una empresa más simple, más enfocada y de mayor valor", ha defendido Murray Auchincloss, consejero delegado de BP, para quien estos cambios ayudarán a reducir la complejidad dentro de BP, permitiendo concentrarse en cumplir las prioridades y aumentar el valor de la compañía.