Cox Energy registró unos ingresos de 44 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa casi multiplicar por siete la cifra de 6,73 millones de euros de hace un año, según informó la compañía cotizada en el BME Growth.

En el periodo de enero a marzo, la compañía registró unas pérdidas de 2,08 millones de euros, lastrada por el impacto de la parada por motivos técnicos de una planta de bioetanol en Brasil y de un ciclo combinado en Argelia.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la división de energía del Grupo Coxabengoa a cierre de marzo se situó en los 3,98 millones de euros, frente al saldo negativo de 651.000 euros de hace un año.

[Coxabengoa quiere una nueva sede faraónica en Sevilla: ultima planes para construir 20.000 metros cuadrados]

El beneficio bruto en este primer trimestre de 2024 fue de 22,3 millones de euros, frente a los 1,192 millones de euros del mismo periodo del año pasado. El margen bruto alcanzó el 54,9%, con un incremento de 37 puntos básicos en comparación con el mismo periodo de 2023.

Crecimiento

El director general de Cox Energy, José Antonio Hurtado de Mendoza, destacó que durante los últimos meses la compañía ha experimentado "avances significativos y ha sentado las bases para potencializar su crecimiento en el corto y largo plazo".

En este sentido, consideró que con la integración de los activos de energía provenientes de la compra de las unidades productivas de Abengoa, así como con la adquisición de la plataforma europea, la empresa "se perfila para lograr un crecimiento récord durante 2024, apoyado por una fuerte estrategia de expansión con enfoque en la rentabilidad sostenida y la apuesta por la diversificación de energías".

A cierre de marzo, el grupo presidido por Enrique Riquelme contaba con un 'pipeline' de un total de 55 proyectos que suma 3,6 gigavatios (MW). De ellos, 936 MW se encuentran en España y Portugal.

Así, Hurtado de Mendoza puso en valor que la "solidez y coherencia" han permitido que, pese a la complejidad del entorno, el elevado grado de diversificación, la disciplina y fortaleza financiera, así como la ambición innovadora de Cox Energy, "sea un catalizador para que el 2024 pueda ser el mejor año en términos de desarrollo y nuevas oportunidades".