Iberdrola se ha adjudicado el suministro eléctrico de Paradores por un año por un importe de 6,9 millones de euros. En concreto, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán ofrecerá electricidad renovable desde este 19 de abril al 18 de abril de 2025.
Según informa Europa Press, Iberdrola dará servicio a 110 puntos de suministro de la empresa hotelera pública con un consumo estimado anual de 55 gigavatios hora (GWh). La totalidad de la energía eléctrica suministrada bajo este contrato será de origen renovable, en el marco de la apuesta de Paradores por la descarbonización de la economía y la transición energética.
El contrato salió a licitación por 11.359 millones de euros, IVA no incluido, y fue finalmente adjudicado a Iberdrola por 6.895 millones de euros, IVA no incluido. La modalidad de la oferta es a precio fijo.
Esta tipología de contratación consigue una mayor estabilización de presupuestos ante la volatilidad de mercados y produce ahorros significativos en la facturación global de los suministros de los centros de consumo.
Además, gracias a un conocimiento detallado de los parámetros técnicos de los contratos eléctricos de edificios e instalaciones, de sus condiciones de uso y de sus curvas de demanda, se podrá llevar a cabo un ajuste de la potencia eléctrica contratada para los distintos suministros de acuerdo con las necesidades reales de consumo, con el consiguiente ahorro en la factura eléctrica.