BME Growth, el mercado para que pequeñas y medianas empresas en crecimiento puedan acceder a los mercados de capitales, ha publicado un aviso en el que suspende de la contratación de las acciones a Holaluz-Clidom, comercializadora de electricidad cien por cien renovables y con una fuerte apuesta por el desarrollo del autoconsumo solar.
Según señala el organismo vinculado al mercado de valores de España, "de acuerdo con lo previsto en los artículos 7.4 y 22 del Reglamento de funcionamiento de BME MTF Equity, se ha acordado la suspensión de la contratación de las acciones de HOLALUZ-CLIDOM, S.A."
BME explica que "en virtud de la Otra Información Relevante publicada por la compañía el 1 de mayo de 2024 mediante la que comunica la imposibilidad de atender su obligación de publicar en el plazo previsto por la normativa para ello, el informe por parte del auditor correspondiente".
[Holaluz prevé firmar préstamos de 15 millones esta semana y un 'equity line' de hasta 6 millones]
La decisión coincide con el parón que sufre desde el pasado año el sector del autoconsumo, tanto residencial como industrial, por la caída de los precios eléctricos y la finalización de las ayudas para impulsar este sector.
La eléctrica catalana lideró la campaña la "Revolución de los tejados", con la que ofrecía instalar gratuitamente placas solares a los propietarios de los 'tejados' a cambio de vender su electricidad.
Este viernes, 3 de mayo, tiene previsto publicar los resultados del Ejercicio Financiero 2023 y actualización del primer trimestre de 2024 al final del último día de abril, según ha informado a los inversores.