EDP Renovables aumenta un 4% su beneficio neto en el primer trimestre, superando las expectativas. El aumento responde a las plusvalías obtenidas por la venta de parques eólicos, que compensaron la caída en los ingresos.
La compañía, mayoritariamente propiedad de la eléctrica EDP, reportó una ganancia neta de 68 millones de euros (equivalentes a 73,06 millones de dólares).
EDPR informó que sus ingresos disminuyeron un 11%, alcanzando los 632 millones de euros, principalmente debido a una reducción del 3% en la generación de energía durante el trimestre (9,9 teravatios-hora), junto con una disminución del 3% en el precio medio de venta de la energía (aproximadamente 61 euros por megavatio-hora).
La empresa obtuvo ganancias de 58 millones de euros por la venta de tres parques eólicos en Estados Unidos y Canadá, según lo comunicado.
Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 1%, alcanzando los 454 millones de euros en enero-marzo. A pesar de esto, el margen ebitda creció hasta el 72%, frente al 63% del año anterior.
EDPR, que opera en 28 países de Europa, Asia y América, indicó que el gasto de capital descendió un 20% hasta los 731 millones de euros en el primer trimestre. Más del 80% de este gasto se realizó en Europa y América del Norte, reflejando así el enfoque de la empresa en sus mercados principales de bajo riesgo.