Solaria obtiene el permiso para iniciar las obras de su segundo proyecto en la provincia de Guadalajara. La compañía ha recibido la Autorización Administrativa de Construcción (AAC) la planta Olivas con una capacidad de 175 megavatios (MW), que se añadirán a los 626 MW del proyecto Cifuentes-Trillo ya existente en la provincia.

Los proyectos Oliva-solar 1 (50 MW), 2 (50 MW), 3 (25 MW), 4 (25 MW) y 5 (25 MW) se desarrollarán en la pedanía de Usanos, en la ciudad de Guadalajara, y se conectarán a la subestación de Daganzo.

La inversión en el proyecto fotovoltaico de Olivas se estima en aproximadamente 90 millones de euros. Este parque solar producirá suficiente electricidad para cubrir el consumo anual de toda la ciudad de Guadalajara, donde se ubican las plantas, abasteciendo a 98.000 hogares.

[Solaria conecta a la red eléctrica su macroparque fotovoltaico de Guadalajara, que cuenta con 626 MW]

Durante la construcción del parque solar se crearán alrededor de 700 empleos, con prioridad para la contratación local, además de generar empleo indirecto. La vida útil de este proyecto se estima en 30 años.

La compañía cuenta con 3.188 MW en operación y construcción en España, Italia, Portugal, Grecia y Uruguay. Además, ha iniciado ya las obras de su segundo buque insignia, su complejo fotovoltaico Garoña de 700 MW. Sus inversiones en 2023 ascendieron a 329 millones de euros.