Holaluz se reúne con BME Growth para calmar la tormenta que amenaza su futuro. La dirección de la compañía se ha reunido con el operador del mercado bursátil para comunicar que ha cumplido con el presupuesto del primer trimestre y que "sigue funcionando con normalidad", según explica en un comunicado este miércoles.
La empresa también informó al BME Growth sobre el proceso de búsqueda de financiación a largo plazo por valor de 20 millones de euros en el que se encuentra inmersa, con el objetivo de sustituir su programa de pagarés a corto plazo.
"La compañía mantiene contacto con diversos inversores industriales y financieros, y está estudiando varias alternativas", añade Holaluz en un comunicado.
[Holaluz no disipa ninguna de las dudas sobre su futuro mientras sus acciones se desploman un 32%]
En el primer trimestre obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) normalizado positivo de 3,1 millones de euros, frente al resultado negativo de 14,9 millones del mismo periodo del pasado ejercicio, lo que, según destaca la compañía, muestra "una clara recuperación del negocio", a pesar de la persistencia de las condiciones adversas del mercado eléctrico.
Este dato permite a Holaluz confirmar su objetivo de un ebitda normalizado de entre 19 y 24 millones para este año. En términos de Ebitda contable, Holaluz ya ha alcanzado el 'break even' (equilibrio) en los últimos 12 meses, con lo que ha remontado 23 millones de euros respecto al ebitda registrado en el conjunto de 2023.
También ha informado sobre el proceso de búsqueda de 20 millones de euros de financiación y que presentará en la Junta General Ordinaria del próximo 28 de junio una auditoría de las cuentas del grupo sin salvedades y unos datos financieros "esperanzadores".