Redexis ha planteado un despido colectivo para casi un tercio de su plantilla. Concretamente, afectaría a 103 empleados, cifra que representa un 32% del equipo de más de 300 trabajadores con que cuenta el grupo, según informaron los sindicatos UGT y CCOO.
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afecta a las sociedades del grupo dedicado al sector gasista Redexis Energía S.A, Redexis S.A.U, Redexis GLP S.L.U, Redexis Gas Servicios S.L.U, y Redexis Gas Murcia S.A.
La comisión negociadora para el procedimiento de despido colectivo presentado por Redexis se formó el pasado lunes, iniciando así el período de consultas.
En un comunicado, UGT FICA señaló que el motivo declarado del ERE se debe "a causas organizativas, productivas y técnicas".
El periodo de negociación legalmente establecido tendrá una duración de 30 días, y se ha previsto un calendario de reuniones para las dos próximas semanas.
Por su parte, CCOO de Industria manifestó que su principal objetivo durante este proceso de negociación será "proteger los derechos e intereses de los trabajadores".
El sindicato consideró que, con los datos de cierre de 2023, "no se puede justificar una medida tan drástica por parte de la empresa", ya que el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 162 millones de euros, "a pesar de un marco regulatorio desfavorable y un año extremadamente caluroso".
Por lo tanto, CCOO enfatizó que exigirá un proyecto empresarial que "asegure la viabilidad futura de la compañía, priorizando el mantenimiento del empleo".