El fondo de Repsol y Suma Capital logra levantar 125 millones de euros. Se trata del primer cierre de inversión de SC Net Zero Ventures, que busca invertir en tecnologías que impulsen la transición energética.
Este cierre permitirá a SC Net Zero Ventures invertir en startups maduras para escalar tecnologías de forma ágil al tiempo que sigue ampliando su financiación hasta alcanzar su objetivo de 150 millones de euros.
SC Net Zero Ventures cuenta con el apoyo de corporaciones privadas, instituciones públicas y familias, e invertirá en startups en Europa y Norteamérica, que desarrollen tecnologías relacionadas con la movilidad baja en carbono, la descarbonización de la industria y las energías renovables.
Repsol, que ha aportado 50 millones de euros, es el inversor ancla del fondo. La petrolera se alió con Suma Capital en 2022 para impulsar la creación de este fondo que busca abarcar mayores oportunidades en la detección y escalado de tecnologías para avanzar en la transformación de la industria y la transición energética.
Además, acompaña a empresas que desarrollan tecnologías orientadas a la descarbonización y a la economía circular para fomentar su crecimiento, su expansión internacional y acelerar su aplicación a escala industrial.
"Estamos agradecidos por el fuerte apoyo que hemos recibido durante este primer cierre. El compromiso de nuestros inversores no solo fortalece el impulso significativo que estamos viviendo en materia de innovación, sino que también resalta la importancia de las iniciativas para alcanzar la neutralidad climática en 2050", dijo Natalia Ruiz, socia gerente de SC Net Zero Ventures.
"Estamos convencidos de que nuestra apuesta por SC Net Zero Ventures, sumado a la labor que hacemos desde el propio fondo de Corporate Venturing de la compañía, Repsol Deep Tech, suponen un importante impulso para el ecosistema emprendedor, que va a contribuir a acelerar la descarbonización de la industria y la movilidad”, señaló Gema García, directora de Repsol Corporate Venturing.
"Con este fondo, que marca el tercer enfoque de inversión de Suma Capital, junto a Growth Capital y Sustainable Infra, buscamos ayudar a empresas que avanzan en tecnologías para la transición ecológica y la economía circular", concluyó Enrique Tombas, presidente de Suma Capital.