Despliegue operativo especial de Iberdrola para garantizar el suministro eléctrico en la jornada electoral del 9-J.
i-DE, su empresa distribuidora, se compromete a asegurar el suministro de luz durante las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio en las 10 comunidades autónomas y 25 provincias donde opera.
Para minimizar cualquier interrupción del servicio y reducir el impacto en los clientes, la compañía está priorizando el despliegue de recursos.
Ha desarrollado un protocolo de actuación en coordinación con las subdelegaciones del Gobierno de cada provincia, movilizando cerca de 200 personas y revisando las instalaciones que suministran energía a estas subdelegaciones.
Además, los Centros de Operación de Distribución (COD) de Iberdrola, que supervisan, mantienen y controlan la red de distribución eléctrica en tiempo real las 24 horas del día, también se han reforzado.
Esta red suministra energía a más de 11 millones de personas a través de 270.000 kilómetros de líneas eléctricas, más de 1.000 subestaciones y más de 97.000 centros de transformación.
En los últimos años, la distribuidora de Iberdrola ha llevado a cabo un plan de digitalización de sus redes eléctricas, donde ha convertido sus más de 11 millones de contadores y la infraestructura que los soporta, en inteligentes, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización.