El gestor de fondos español Everwood ha anunciado hoy la venta de DVP Solar a Glentra, un gestor de fondos con sede en Copenhague dedicado al sector de las energías renovables.
DVP es una empresa de energía renovable que se especializa en el desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala y de sistemas de almacenamiento de energía con baterías (BESS).
Everwood fue uno de los inversores iniciales de la compañía y, desde enero de 2022, propietario del 100% de su capital. DVP ha establecido con éxito una plataforma diversificada paneuropea que totaliza más de 2 GW de proyectos, con un enfoque principal en Italia, Francia y Alemania, así como algunos proyectos en España y América Latina.
El equipo de DVP, compuesto por 75 profesionales y liderado por su CEO Eduardo Criado, tiene un historial comprobado de lograr los objetivos de la compañía y seguirá buscando el potencial de crecimiento de DVP en varios mercados y productos bajo la propiedad de Glentra.
La venta de DVP constituye la primera desinversión del portafolio del Fondo V de Everwood desde su cierre final en noviembre de 2022 con 500 millones de euros.
Anteriormente, Everwood, a través de su Fondo IV, había completado con éxito la desinversión de dos proyectos fotovoltaicos en operación en Zaragoza y Cádiz, logrando atractivos rendimientos para sus inversores.
El primer proyecto fue vendido a Falck Renewables, un grupo italiano cotizado que posteriormente fue adquirido por un fondo gestionado por JP Morgan, mientras que el segundo fue transferido a Commerz Real, un inversor alemán especializado en activos inmobiliarios e infraestructura.
Según comentó Alfredo Fernández Agras, socio fundador de Everwood, “Siguiendo nuestra experiencia previa en nuestro Fondo IV en España, identificamos, junto con el equipo de DVP, la oportunidad de invertir en el desarrollo de proyectos en Europa a finales de 2020 y hemos logrado crear una plataforma con un equipo sólido y una cartera de proyectos muy atractiva en algunos de los principales mercados de energía renovable en Europa.
Esta exitosa primera salida del Fondo V es una fuerte confirmación de la estrategia de inversión de valor agregado del Fondo”.
A través de su Fondo V, Everwood sigue comprometido a adquirir proyectos renovables en una etapa avanzada de desarrollo en el sur de Europa, con el objetivo de aumentar su cartera de proyectos en el Fondo V con 350 MW adicionales de proyectos completamente autorizados durante este año 2024.
Además, Everwood continúa logrando hitos significativos en su cartera actual de renovables, tanto en el Fondo IV como en el Fondo V. Este año, Everwood ha comenzado la construcción de varios proyectos solares con una capacidad total de 50 MW y 74 MW en Alcalá de Guadaira y Mérida, respectivamente.