Greening Group, compañía centrada en la generación, construcción de proyectos y comercialización de energía renovable, ha cerrado la venta de 8 parques solares ubicados en el sur de España que suman 54,78 MW por 47,93 millones de euros.
La venta se ha realizado en el marco de la estrategia de rotación de activos de la compañía, incluida en su plan de negocio para el periodo 2024-2026.
Los proyectos objeto de la transacción están ubicados en el sur de España, y se encuentran actualmente en fase de construcción u operación. Los parques se irán trasmitiendo 100% una vez lleguen a fase de operación (COD), hito que está previsto culmine durante el segundo trimestre de 2025.
El comprador es Amperiosol Renewables, empresa del sector energético con más de 20 años de experiencia en el desarrollo, construcción y operación de proyectos fotovoltaicos.
Este plan contempla un ambicioso objetivo de rotación de activos, el denominado "plan Escipión". Con esta venta, Greening Group supera en un 10% el objetivo de rotación de activos previsto en el plan para 2024, y que está establecido en 50 MW.
Asimismo, la compañía anunció que su plan estratégico incluye el objetivo a 2026 de rotar 450 MW acumulados de parques en operación o en fase final de construcción.
Con el "plan Escipión", Greening Group pretende alcanzar más de 100 millones de euros de capital para el crecimiento de la compañía e impulsar la creación de valor para los accionistas. Greening Group espera alcanzar 800 MW de generación propia en 2026, frente al objetivo inicial de alcanzar los 500 MW en 2025.
Además, se suma un incremento de la cartera de proyectos para construir a nivel global (presencia en 6 países España, Italia, Alemania, Francia, México y Estados Unidos) que le confieren a la compañía un perfil internacional único entre las cotizadas del sector renovable español.
"Contar con una mayor cartera de proyectos antes de lo previsto, permite a la compañía aumentar su capacidad de generación, por un lado, y por otro contar con más activos para la rotación, actividades que nos permiten una alta generación de valor", explica el CEO de Greening Group, Ignacio Salcedo.
El CEO se muestra muy satisfecho por el cierre de la primera venta de activos de su plan de rotación, "para nosotros el cierre de esta primera operación es muy relevante ya que demuestra la capacidad de Greening Group para continuar cumpliendo con los objetivos que nos hemos marcado y evidenciando la creación de valor para seguir creciendo".