Plenitude, filial de Eni, lanza una ofensiva para ganar clientes de autoconsumo en un momento de contracción para el sector. La compañía ha sacado en España la nueva promoción Plenitude Solar Free, que ofrece dos años del coste de la energía gratuito a los consumidores que instalen paneles fotovoltaicos en sus tejados para autoconsumo.
Esta oferta está dirigida a clientes domésticos y pymes, siempre que la potencia contratada no supere los 10 kW y se utilicen tarifas de 2.0 TD. El coste de la energía es uno de los conceptos que se integran dentro de tu factura eléctrica. La promoción no aplica a peajes, cargos y aquellos términos regulados que puedan existir.
Además, aunque los clientes pueden adquirir sistemas de almacenamiento junto con los paneles solares a través de Plenitude, no es necesario instalar baterías para aprovechar la oferta Plenitude Solar Free.
Con "Plenitude Solar Free", una vivienda unifamiliar promedio puede disfrutar de un mayor ahorro en su factura energética durante dos años, además del ahorro generado por la instalación de autoconsumo.
Actualmente, la instalación de sistemas fotovoltaicos residenciales también puede beneficiarse de deducciones fiscales de hasta el 60% del coste de la instalación a través del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).
Por ello, Plenitude gestiona sin coste adicional los certificados energéticos necesarios (antes y después de la instalación) para solicitar dicha deducción fiscal.
"Plenitude Solar Free" es parte de la estrategia de Plenitude para ampliar su presencia en el mercado español, donde ya cuenta con más de 350.000 clientes entre hogares y pymes, además de plantas eólicas y solares que suman más de 430 MW en operación y más de 1.000 MW en proyectos en construcción.
Con esta iniciativa, la compañía busca proporcionar energía renovable a particulares y pymes a un coste competitivo, promoviendo así la transición energética.