La energética británica SSE y la francesa TotalEnergies han acordado la creación de una 'joint venture', Source, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Reino Unido e Irlanda.
Según aseguran en un comunicado conjunto, el objetivo de la nueva empresa conjunta para por la instalación de hasta 3.000 cargadores a lo largo de los próximos cinco años en los territorios de las islas británicas para fomentar la transición hacia la movilidad verde.
En el Reino Unido, Source proporcionará la infraestructura de carga ultrarrápida en todo el país para satisfacer la demanda de los conductores de vehículos eléctricos y los operadores de flotas de camiones.
De manera similar, en Irlanda, los planes de la compañía pasan por acelerar la implementación de instalaciones para colocar casi un millón de vehículos eléctricos en las carreteras para 2030.
Desde la compañía gala admitían en las últimas horas de este lunes que, por su parte, instalarán hasta 300 puntos de carga rápida de vehículos a las afueras de las grandes ciudades y autopistas de largo radio.
En estos momentos, TotalEnergies gestiona actualmente más de 64.000 puntos de recarga --la mayoría lentos-- en seis países europeos, entre ellos Francia, Alemania, los Países Bajos y el área metropolitana de Londres.
La francesa, que también cuenta con varios puntos de recarga instalados por una 'joint venture' participada en China, obtiene unos 100 millones de euros de ingresos anuales en por el negocio de recarga, según ha admitido el responsable de nuevas movilidades de TotalEnergies, Mathieu Soulas.
"Ahora, este acuerdo ayudará a acelerar el progreso hacia un sistema de transporte descarbonizado también, garantizando que los vehículos que mantienen en movimiento la economía puedan hacerlo de una manera más sostenible y eficiente", ha añadido el director general de Enterprise en SSE, Neil Kirkby.