MET Energía, empresa energética europea integrada en los mercados del gas natural y electricidad, ha acordado una operación con dos contratos PPA para adquirir la producción renovable del parque fotovoltaico Sant Jordi, propiedad de Prosolia Energy.
La finalidad del acuerdo es el suministro de energía 100% sostenible a Atlantic Copper, primera productora de cobre refinado y ácido sulfúrico del España, a través de Fortia Energía, primera comercializadora independiente del mercado ibérico y uno de los principales proveedores de energía para grandes consumidores industriales en España y Portugal.
Para ello, este acuerdo ha involucrado a distintos partners en dos fases diferenciadas. En primer lugar, MET Energía ha llegado a un acuerdo con Prosolia Energy, para adquirir durante 10 años la producción de 23 MWp de su planta fotovoltaica de San Jordi -la más grande de la Comunidad Valenciana-, ubicada en Castellón.
Como segunda fase, MET Energía ha acordado con Atlantic Copper y con Fortia Energía el suministro de la energía renovable adquirida por MET a Prosolia Energy durante la primera fase del acuerdo.
Asimismo, el PPA firmado entre las partes también incluye el certificado de garantías de origen 100% renovable que acredita el origen sostenible de la energía suministrada.
Para Alberto Pérez, Power Director de MET Energía España, es "una de las fortalezas actuales de MET en los mercados eléctricos es la capacidad de estructurar soluciones innovadoras a largo plazo de una manera transparente, generando valor a los productores renovables y a los grandes clientes industriales".
Según destaca Javier Martínez, CEO de Prosolia Energy, "con este acuerdo estratégico nos consolidamos como IPP (Productor de Energía Independiente) y reforzamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo a la descarbonización energética y sostenibilidad medioambiental del tejido industrial europeo".
"Nuestra colaboración con MET nos permite ofrecer a los clientes industriales la energía renovable de nuestros activos en un formato de carga base adaptado a sus necesidades de consumo".
Por su parte, Esther Alonso, directora general de Transición Energética y Sostenibilidad de Atlantic Copper, ha destacado que "este nuevo acuerdo de suministro de energía limpia, el quinto de una cartera que iniciamos hace seis años y que alcanza ya al 38% de nuestra compra de electricidad, forma parte de nuestra estrategia de descarbonización y de nuestra apuesta por el uso de energías renovables para garantizar un abastecimiento seguro, competitivo y limpio".
Por último, Juan Temboury, director general de Fortia, ha señalado que "con la firma de este PPA, Fortia Energía facilita a Atlantic Copper un suministro de energía a largo plazo totalmente renovable, fiable y a un precio competitivo, poniendo una vez más de manifiesto el compromiso real de la gran industria con la transición energética y su papel imprescindible en la transformación de la economía".