Una 'joint venture' participada al 60% por la ingeniería española Técnicas Reunidas ha firmado una carta de intención no vinculante con Aramco, una de las principales compañías integradas de energía y química del mundo, para adjudicarse un proyecto de gas de más de 2.000 millones de euros en Arabia Saudí.
Se trata del potencial desarrollo de tres plantas de compresión de gas en Jafurah, el mayor yacimiento de gas no convencional de este país, según ha informado Técnicas Reunidas en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La 'joint venture' también está participada por su socio Sinopec al 40% y el importe global sería de 2.240 millones de dólares (2.057 millones de euros), por lo que a la española le pertenecerían más de 1.230 millones de euros.
La carta de intención también incluye los posibles trabajos para instalar una conexión eléctrica de 230 kilovatios (kV) en el área de la subestación de la planta de gas, y mejorar el sistema de bombeo de agua.
La ejecución completa de este proyecto requeriría unos 44 meses y la dedicación de más de 400 ingenieros, muchos de ellos especializados en procesos químicos.
Las acciones de Técnicas Reunidas rebotaban un 3,08% pasadas las 12.15 horas, hasta intercambiarse a un precio de 12,4 euros.