Fotowatio Renewable Ventures (FRV) Australia ha cerrado una línea de financiación por 1.200 millones de dólares australianos (unos 722 millones de euros) para toda su cartera de activos operativos y en construcción, que comprende ocho plantas fotovoltaicas con una capacidad total instalada de cerca de un gigavatio (GW).

Según informó la compañía, esta operación garantizará no sólo el apoyo financiero a todas las plantas, sino también un sólido respaldo para el crecimiento futuro y el desarrollo de nuevos proyectos.

En concreto, el paquete de deuda incluye un préstamo a plazo que refinancia la deuda actual de la cartera, además de una línea de crédito documentario (LC) y una línea de capital circulante que respaldarán las actividades de desarrollo de FRV Australia en todo el país.

En el proceso de refinanciación participaron once entidades financieras, entre ellas ING Bank, Westpac Banking Corporation, MUFG Bank, Société Générale, Norddeutsche Landesbank, Mizuho Bank, Intesa Sanpaolo, United Overseas Bank, Clean Energy Finance Corporation, China Construction Bank y Agricultural Bank of China. Macquarie Capital actuó como asesor financiero en la transacción, White & Case actuó como asesor jurídico de FRV y Allens de los prestamistas.

El alcance de la transacción incluye todas las plantas operativas y en construcción de FRV Australia, como Lilyvale, Moree, Sebastopol, Goonumbla, Metz, Winton, Walla Walla y Dalby.

El consejero delegado de FRV Australia, Carlo Frigerio, consideró que esta refinanciación no sólo asegura el futuro de las operaciones actuales de la compañía, "sino que también proporciona una base sólida para el continuo crecimiento y compromiso con el desarrollo de proyectos de energía renovable en toda Australia".