El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que la compañía tiene oportunidades de inversión por más de 100.000 millones de euros para los próximos seis años, según han explicado a Europa Press fuentes presentes en el acto de la compañía.
Durante la reunión mantenida en el Campus Iberdrola con más de 300 empleados y directivos de todos los países en los que opera, Ignacio Galán ha animado a continuar haciendo de Iberdrola "una empresa cada vez más grande y sólida", ahora que el modelo que la compañía lleva 25 años propugnando se ha demostrado el más adecuado.
Durante más de tres horas, el presidente de Iberdrola ha reflexionado sobre el contexto global y las oportunidades de la compañía en los próximos años, y ha respondido a más de 30 preguntas de empleados procedentes de los diferentes territorios en los que opera.
A lo largo de su intervención, el presidente de Iberdrola ha hecho un repaso por los logros recientes de la compañía y ha mirado al futuro con optimismo. Galán ha animado a todos los empleados a seguir liderando el proceso de electrificación de la economía a nivel global, ahora que el grupo afronta las mayores oportunidades de inversión de su historia.
Además, Galán se ha referido a la gestión del talento como gran clave del siglo XXI y ha animado a los directivos de la compañía a dar oportunidades de crecimiento y promoción a los miembros de sus equipos.
Iberdrola prevé unas inversiones brutas de unos 41.000 millones de euros en el periodo 2024-2026 para alcanzar un beneficio neto de entre 5.600-5.800 millones de euros al final del periodo.
El 85% de las inversiones tendrán por destino mercados con rating 'A'; siendo Estados Unidos el principal foco inversor para la energética, con el 35% --unos 14.350 millones de euros--.
Le sigue Reino Unido (24%) --unos 9.840 millones de euros--, Iberia -España y Portugal-, (15%), Latinoamérica (15%) y Alemania, Francia, Australia y otros países de la Unión Europea (11%). El 70% de la inversión del grupo estará focalizado en el crecimiento.