Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, en un encuentro con los medios en la inauguración del parque eólico marino Saint Brieuc en Francia

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, en un encuentro con los medios en la inauguración del parque eólico marino Saint Brieuc en Francia Iberdrola

Observatorio de la Energía

Galán (Iberdrola) felicita a Ribera como nueva comisaria europea: "Lo hará muy bien, tiene capacidad para hacerlo"

El presidente ejecutivo de la energética recuerda que el informe Draghi y el de Letta son complementarios.

19 septiembre, 2024 10:54
Saint Brieuc, Francia

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha aprovechado la inauguración del parque eólico marino de Sant Brieuc, en Francia, para felicitar a Teresa Ribera por su nuevo nombramiento como vicepresidenta ejecutiva de Competencia y Transición Ecológica de la Comisión Europea.

"He felicitado a Teresa Ribera por su nombramiento de vicepresidenta ejecutiva de Competencia y Transición Ecológica", ha dicho durante en un encuentro con los medios en la bahía de Saint Brieuc.

"España ya tuvo esa de competencia hace años con Joaquín Almunia, aunque ahora le ha dado rango mayor, de vicepresidencia, y eso, para España, es una muy buena noticia". Galán ha reconocido que Teresa Ribera "va a tener mucho trabajo, y lo hará muy bien porque tiene capacidad para hacerlo".

Para el presidente de Iberdrola, el futuro de Europa pasa por más transición energética y por la descarbonización.

"Eso es mucho más que hacer energía verde, es hacer industria, empleo de calidad, de futuro y autosuficiencia para un continente que no tenemos otros recursos más que el viento, el sol y el agua, y algunos países como Francia, la nuclear".

Galán ha señalado que la compañía tiene claro que su papel como energética también incluye su sensibilización con una contribución social. "Nuestro compromiso no es solo con la sostenibilidad, es también con la reindustrialización de Europa".

Respecto al informe 'Draghi', considera que es compatible con el de Letta del pasado mes de abril. "El informe Draghi corrobora lo que ha dicho Iberdrola durante años. Europa debe jugar un papel en el mundo con más competitividad, más tecnología, más autosuficiencia y más presencia mundial", ha concluido.