Naturgy ha cerrado la emisión de dos series de bonos senior a tipo fijo con vencimientos a seis y 10 años respectivamente, bajo su 'Programa de Euro Medium Term Note' de 12.000 millones de euros, por un importe total de 1.000 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el bono a seis años, con vencimiento el 2 de octubre de 2030, tiene un cupón anual fijo de 3,250% y un importe de 500 millones de euros. Asimismo, ha emitido un bono a 10 años, con vencimiento el 2 de octubre de 2034, que tiene un cupón anual fijo de 3,625% y un importe también de 500 millones de euros.
Según indicaron a Europa Press en fuentes financieras, la operación contó con gran sobredemanda por parte de la comunidad inversora, lo que ha permitido a la energética conseguir unos términos de financiación muy competitivos.
En concreto, la demanda de los bonos ha multiplicado por siete el importe de la emisión, lo que ilustra el respaldo de los inversores a la fortaleza financiera de Naturgy.
En la emisión, por un importe conjunto de 1.000 millones de euros, han participado 233 inversores de 22 países diferentes, destacando Alemania (29%), Francia (21%), Reino Unido (13%).
Se trata de la primera emisión de bonos senior del grupo presidido por Francisco Reynés desde 2020. La operación fue precedida por un 'roadshow' por parte del equipo de Naturgy, lo que contribuyó a generar un gran interés en las emisiones.
Los fondos recaudados por esta operación se destinarán a la oferta recompra de bonos anunciada este lunes, lo que permitirá a Naturgy mejorar su estructura de capital alargando la vida media de la deuda.
Morgan Stanley ha ejercido como 'sole global coordinator', mientras que Barclays, CaixaBank, Citi, ING, Intesa San Paolo, Societe General, BBVA, Natixis, Santander, SMBC y Unicredit han participado como 'bookrunners'.