Cepsa lleva a Canarias la comercialización de su combustible sostenible para aviación, conocido como SAF
Se suman a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Sevilla, en los que la energética comercializa ya este biocombustible.
3 octubre, 2024 12:59Cepsa ha iniciado el suministro de forma permanente de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en Canarias, en primer lugar en los Aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria.
Lo hace para ampliar la disponibilidad de este producto al resto de los principales aeropuertos del archipiélago en las próximas semanas, informó la compañía.
De esta manera, los aeropuertos canarios se sumarán a los de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Sevilla, en los que la energética comercializa ya este biocombustible, que logra reducir las emisiones de los aviones hasta en un 90% en todo su ciclo de vida, en comparación con el queroseno convencional.
El director de Aviación Sostenible de Cepsa, Álvaro Macarro, señaló que este nuevo hito en el impulso a los SAF representa un avance en la apuesta de la compañía por la descarbonización del sector aéreo y en su "firme compromiso de garantizar el suministro energético en las islas cada vez más bajo en emisiones de CO2".
"Es un orgullo para nosotros contribuir en esta región a una aviación y un turismo cada vez más sostenibles", dijo.
El grupo dirigido por Maarten Wetselaar produce este combustible sostenible en su Parque Energético La Rábida (Huelva) a partir de aceites usados de cocina, fomentando así la economía circular.
Además, para garantizar el suministro de SAF a sus clientes, Cepsa está desarrollando junto a Bio-Oils el mayor complejo para la producción de biocombustibles de segunda generación del Sur de Europa, que tendrá una capacidad de producción de un millón de toneladas de SAF y diésel renovable.
Con este proyecto, el grupo avanza en el objetivo de liderar la producción de biocombustibles 2G en España y Portugal, con una capacidad de producción anual en 2030 de 2,5 millones de toneladas de biocombustibles, de las que 800.000 toneladas serán de SAF, una cantidad suficiente como para sobrevolar 2.000 veces el planeta.