Nueva escalada del precio del petróleo crudo por el conflicto en Oriente Próximo. Los futuros del crudo subieron el jueves por la tarde después de que el presidente estadounidense Joe Biden dijera que su país estaba discutiendo la posibilidad de que Israel atacara las instalaciones petroleras iraníes.
Es parte de la respuesta sionista a los ataques de principios de esta semana.
Los futuros del Brent de diciembre en ICE (International Exchange) se negociaron a 76,54 dólares el barril a las 16:27 horas en Europa, frente a los 73,90 dólares del cierre del día anterior.
El presidente Biden ha dicho que Estados Unidos está considerando la posibilidad d que Israel ataque las instalaciones petroleras iraníes, según ha informado la agencia Bloomberg. Los comentarios se producen tras los ataques con misiles de Irán contra Israel a principios de semana.
Irán es un importante productor de HSFO (High Sulphur Fuel Oil por sus siglas en inglés), gran parte de este producto se exporta a los mercados asiáticos, y un ataque a sus instalaciones probablemente causaría grandes aumentos en los precios del combustible.