Holaluz resuelve el acuerdo de los accionistas con los fondos Axon y Geroa para nombrar dos consejeros
- El pacto daba derecho a los fondos a nombrar dos consejeros dominicales en el consejo, vacantes que ahora serán ocupadas por dos independientes.
- Más información: Aniversario de la debacle de Holaluz: estallido de una guerra interna, un agujero 52 millones y tres meses decisivos
Los fundadores de Holaluz han llegado a un acuerdo con los fondos Axon Partners y Geroa Pentsioak para ratificar la terminación del acuerdo de accionistas que firmaron en el momento de la salida a bolsa y que la compañía había resuelto el 3 de julio.
Dicho pacto daba derecho a Axon y Geroa a nombrar dos consejeros dominicales en el consejo de administración, vacantes que ahora serán ocupadas por dos independientes. Estos nuevos consejeros independientes serán personas de reconocido prestigio y su nombramiento será por cooptación por parte del consejo, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, con la aprobación posterior en la junta.
En el marco de este acuerdo, y una vez analizados los hechos en los que se fundó la decisión de ejercer la acción social de responsabilidad y facilitadas las oportunas explicaciones por Axon y Geroa, Holaluz y los accionistas fundadores van a proponer votar en dicha junta el no ejercicio de la acción social de responsabilidad, al entenderse las motivaciones y razones de las actuaciones realizadas por los accionistas financieros.
Holaluz, los accionistas financieros y los fundadores han manifestado su satisfacción al haber alcanzado este acuerdo en interés de Holaluz y esperan que permita aunar todos los esfuerzos en el desarrollo de la actividad y la buena marcha de la Compañía.
Para Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, este acuerdo les permite concentrarse en el futuro de la compañía y seguir dotándola de la estabilidad corporativa necesaria para seguir adelante con el plan de negocio.
Holaluz continúa explorando opciones de financiación, tanto a corto como a largo plazo, para seguir mejorando su estructura financiera. Existen diversas alternativas disponibles, que incluyen inversores industriales y financieros, institucionales y organismos gubernamentales, tanto para capital como para deuda.