El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado que el Gobierno ha aprobado la concesión de ayudas a 14 proyectos por un total de 96,3 millones de euros en el marco del Perte de descarbonización.

Lo ha dicho este lunes en la inauguración de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebra en el DFactory hasta el jueves, en la que también han participado el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el teniente de alcalde Jordi Valls y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro.

También han estado presentes el presidente del Parlament, Josep Rull; el delegado del Gobierno, Carlos Prieto, y el conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper.

Hereu ha explicado que se trata de "una gran noticia" para la industria, el desarrollo económico y el futuro de la economía española.

En concreto, las ayudas se han otorgado a Cunext Copper Industries --30 millones--, Stellantis España --13,88 millones--, Cementos Portland Valderrivas --8,86 millones-- y Actividades Integrales Costa Brava --7,6 millones--, entre otros.

El ministro ha destacado las políticas públicas que están colaborando con el sector industrial para hacer frente a "dos grandes revoluciones": la digital y la verde.

Europa

Hereu ha puesto en valor el intercambio de experiencias y de conocimientos entre los diferentes actores de la economía.

Ha señalado que este intercambio debe dar respuesta al objetivo de que Europa sea un "gran motor económico, un gran motor industrial y ese gran motor de la felicidad que es el turismo".

Ha asegurado que la BNEW fue la respuesta ante dificultades y retos, y que este espíritu debe ser el que marque el camino de Catalunya, España y Europa en la nueva etapa.