Urbaser acuerda la compra del negocio de la multinacional americana Stericycle en España y Portugal
- Con esta adquisición, la cifra de inversión de la empresa en gestión de residuos en España supera los 750 millones de euros en los últimos tres años.
- Más información: Transformar los desechos en recursos: Urbaser inaugura en Zaragoza una biorrefinería pionera en Europa
Urbaser refuerza su apuesta por el territorio español con la compra de las filiales española y portuguesa de Stericycle. Con cerca de 1.200 empleados en España y Portugal, Stericycle gestiona grandes cantidades de residuos en centros sanitarios de 11 comunidades autónomas.
Su actividad se encuentra especialmente en el norte y este de la península y en las islas (Baleares y Canarias); dando servicio a clientes privados en prácticamente todo el país.
En el año 2023, Stericycle alcanzó la cifra de alrededor de 32.000 toneladas de residuos sanitarios tratados. "Esta adquisición confirma nuestro compromiso con la inversión en España y el liderazgo en la aportación de soluciones circulares de alto valor añadido a nuestros clientes, avanzando en la ejecución de nuestro plan estratégico", ha asegurado Fernando Abril Martorell, CEO en Urbaser.
"Además, la transacción nos permite seguir creciendo en Portugal, un país que consideramos enormemente atractivo", ha añadido. Gracias a esta adquisición, Urbaser se convertirá en la compañía líder en la gestión de residuos biosanitarios.
En este sentido, Urbaser sigue avanzando en su estrategia de crecimiento, rotando activos no estratégicos y doblando su compromiso con la aportación de soluciones medioambientales en el sector del residuo en países clave. En España ha invertido más de 750 millones de euros en los últimos tres años.
Urbaser es líder en gestión de residuos. Hoy da servicio a más de 70 millones de personas en alrededor de 15 países a través de una enorme red de más de 50.000 empleados y 150 plantas.
El fondo de inversión Platinum Equity, dueño de Urbaser, se encuentra actualmente analizando su venta. El fondo americano compró Urbaser en 2021 por 3.500 millones de euros a la empresa China Tianying, también especializada en la gestión de residuos.
La asiática había sido su propietaria desde 2016, cuando se la adquirió a ACS por un precio muy inferior, unos 1.400 millones. Se espera que el precio de la venta de Urbaser sea superior a la transacción de 2021.