Publicada
Actualizada

Xcalibur Smart Mapping, la empresa española que ha conseguido alzarse con el liderazgo mundial en la industria de la geofísica aérea, ha finalizado un estudio aéreo de 66.000 km lineales (30.000 km2) en el Macizo Central francés.

El objetivo era recolectar datos críticos para la exploración minera en una de las regiones más importantes de Francia. La operación se llevó a cabo con dos aeronaves Cessna Caravan (MAG/RAD), equipadas con tecnología de sensores geofísicos de vanguardia, lo que permitió obtener información detallada del subsuelo de esta región.

Víctor González, vicepresidente y director general de Xcalibur para Europa y Norte de África, asegura que "nuestro estudio en el Macizo Central es una iniciativa de gran importancia, en la que hemos aplicado tecnología geofísica aerotransportada de vanguardia para proporcionar un conocimiento detallado del subsuelo".

"Así, al cubrir meticulosamente más de 66.000 kilómetros (30.000 km2), no sólo estamos aportando datos vitales que servirán de base para la exploración de recursos, sino que también garantizamos que este conocimiento apoye prácticas de gestión sostenibles, alineadas con las prioridades tanto locales como nacionales para la conservación de los recursos y la gestión medioambiental”.

El procesamiento y análisis de los datos obtenidos se está llevando a cabo desde la sede de la compañía en Madrid, y garantizan que el proyecto se ajuste a los requisitos técnicos de las partes interesadas, cumpliendo tanto los objetivos como los plazos.

En España Xcalibur ha trabajado en importantes proyectos mineros en la Faja Pirítica de Andalucía y estudios geotérmicos en Murcia, aplicando las más avanzadas tecnologías de gravimetría y electromagnetismo aerotransportado. Con más de 1.400 proyectos completados a nivel mundial, Xcalibur sigue liderando la innovación en soluciones geofísicas para la exploración de recursos naturales.