La filial de Endesa, e-distribución, ha gestionado un 7% más solicitudes de conexión hasta septiembre
- Han alcanzado las 81.000 operaciones, según ha informado la eléctrica filial de la italiana Enel.
- Más información: Unanimidad en el sector eléctrico: habrá problemas si no se amplía la inversión en redes de distribución
Las solicitudes de nuevos suministros gestionadas por la filial de Endesa, e-distribución, han crecido un 7% durante los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando las 81.000 operaciones, según ha informado la compañía.
El ritmo de crecimiento es el más alto desde la pandemia de la Covid-19, llegando a atender una media de 2.100 solicitudes semanales y con la previsión de superar las 100.000 solicitudes al final del ejercicio, lo que marcaría un nuevo récord histórico.
Además de la cantidad de solicitudes de acceso y conexión, también ha crecido la potencia de las mismas, hasta llegar a los 10 gigavatios (GW) en estos primeros nueve meses del año.
De media, la filial de Endesa tarda 5 días laborales en responder a sus solicitudes de suministro, lo que supone un 16% menos que hace un año, aunque este plazo varía según la complejidad de la solución técnica. En este sentido, las consideradas como simples tardan alrededor de los 3 días, mientras que las más complejas se elevan hasta los 10 días.
La capacidad de la red de distribución y el avance en su digitalización son claves para poder atender el incremento de las peticiones de acceso de nuevos suministros. La importancia de ambos factores será aún mayor en el futuro a medida que se avance en la electrificación del consumo energético de empresas y hogares para aumentar la eficiencia y cumplir con los objetivos de reducción de emisiones.
En este sentido, e-distribución pone a disposición de los clientes cada vez más servicios que facilitan los procedimientos y mejoran la información al usuario, camino que están siguiendo muchas empresas distribuidoras del sector.