Momento de la presentación de la nueva marca de Cepsa a Moeve, con un cambio de imagen del CEO, Maarten Wetselaar

Momento de la presentación de la nueva marca de Cepsa a Moeve, con un cambio de imagen del CEO, Maarten Wetselaar Cepsa

Observatorio de la Energía

Moeve, la nueva Cepsa, invertirá 130 millones para cambiar la imagen de las 1.800 estaciones de servicio de España y Portugal

Publicada

Adiós al color rojo de las gasolineras de Cepsa. En los próximos tres años, y especialmente en los próximos meses, se producirá una transformación de 180 grados bajo su nueva marca Moeve, con el azul como principal color corporativo. Y para ello, la compañía destinará 130 millones de euros sólo para cambiar las 1.800 estaciones de servicio (en propiedad y abanderadas) en los próximos tres años (unas 600 cada año).

La centenaria energética española quiere reflejar el avance de su transformación, fruto de su estrategia Positive Motion a 2030 y su total compromiso con la energía y la movilidad sostenibles.

"No tiene sentido que siguiéramos llamándonos Compañía Española de Petróleos SA cuando nuestra estrategia es apostar por las moléculas verdes, como el hidrógeno verde y los biocombustibles 2G, y en el de la movilidad eléctrica ultrarrápida", ha explicado a EL ESPAÑOL-Invertia Pierre-Yves Sachet, director de Marca y Mobility & New Commerce.

En los próximos dos meses, se hará la metamorfosis de las 80 estaciones de servicio más emblemáticas de la compañía, y en los siguientes tres años el resto de la segunda red de gasolineras más grande del país. "Excluimos las gasolineras de Ballenoil que continuarán manteniendo su negocio y su imagen como hasta ahora".

"Cambiaremos no sólo el color de las instalaciones, también los uniformes de los gasolineros, porque son los embajadores de la compañía, además de cambiar las tiendas con un enfoque más moderno, más amigables, muy digitalizadas, incluidos los surtidores", añade el responsable de la nueva Moeve.

Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, paseando ante la nueva marca de la compañía, MOEVE.

Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, paseando ante la nueva marca de la compañía, MOEVE. Moeve

Incluso se dará una especial atención a los baños. "En las áreas de servicio de las autopistas o autovías es uno de los lugares más frecuentados, al ser un lugar de paso, y por eso, es importante cuidarlos".

Pero no es una cuestión de colores o de aspecto externo, es una forma de trabajar y de pensar hacia un modelo más verde y más limpio. "Vamos a seguir vendiendo combustible fósil, pero el objetivo es ir reduciéndolo gradualmente". Sachet incide en que se trata de una identidad transformadora desde dentro, para que consumidores, clientes, stakeholders y trabajadores entiendan el proceso de renovación.

Digitalización

La nueva compañía también quiere que su red de estaciones de servicio se convierta en espacios digitalizados que ofrecen una amplia variedad de servicios de ultraconveniencia y restauración, así como soluciones multienergía para el repostaje en carretera.

Los espacios habitualmente destinados al repostaje y el descanso deben ahora adaptarse a una nueva realidad que demanda más servicios y una experiencia de usuario mejorada que fomente la eficiencia y la sostenibilidad.

Además de habilitarse como un punto de repostaje para nuevas formas de movilidad como vehículos eléctricos o de hidrógeno, estos espacios deben dar un giro hacia la modernidad que haga de ellos lugares actualizados y funcionales. Desde la integración de pago vía plataformas virtuales hasta el desarrollo de aplicaciones basadas en la inteligencia artificial que logren facilitar su uso.

"Moeve cambiará la web de la hasta ahora Cepsa, sus canales digitales, pero también los sistemas de relacionarse con los clientes en las estaciones de servicio", asegura Sachet a este diario.

Instalación en la sede central de la compañía en Madrid del nuevo logo, Moeve.

Instalación en la sede central de la compañía en Madrid del nuevo logo, Moeve. Moeve

"Para los que busquen la rapidez del servicio, les ofreceremos una experiencia digital total, incluido los servicios de pago en el propio surtidor, y los sistemas de lavado también más digitales".

La descarbonización y el cambio climático

La descarbonización tiene como objetivo bajar las emisiones de gases de efecto invernadero para mitigar los efectos del cambio climático. Por eso, el consejero delegado de la ahora Moeve, Maarten Wetselaar, durante la presentación de la nueva marca y coincidiendo con las graves inundaciones en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía ha querido recordar que "hay que estar comprometidos con la lucha contra el cambio climático".

"Estrenamos algo fantástico que es el cambio de marca con la llegada de Moeve, pero, por otra parte, no podemos olvidar toda la gente que está afectada por la Dana en todas las comunidades afectadas", ha dicho, por su parte, Pierre-Yves Sachet.

"Queremos enviar un mensaje de solidaridad y de apoyo por parte de la compañía y, más concretamente, desde las estaciones de estas zonas, desde donde estamos aportando comida, agua, café y todo lo que podamos hacer para ayudar a los equipos de rescate de socorro y aliviar lo que se pueda".