Recuperado el 99% del suministro eléctrico de los clientes afectados por la DANA en la provincia de Valencia
- i-DE, de Iberdrola, llegó a disponer de hasta 80 grupos electrógenos para la población durante los días más complejos.
- Más información: Miles de valencianos acuden a pie a Paiporta con agua y palas y la Generalitat les pide que vuelvan a sus casas.
i-DE, la empresa distribuidora del grupo Iberdrola, ha conseguido reponer el suministro eléctrico al 99% de los afectados por la DANA y actualmente hay sin servicio 1.500 clientes.
La empresa distribuidora del grupo Iberdrola cuenta con gran parte del servicio recuperado y los trabajos se están centrando en la revisión y reparación de la red eléctrica de baja tensión afectada. En los días posteriores a la catástrofe, la compañía fue desplazando a sus operarios localidad tras localidad para recuperar el servicio según "las condiciones de acceso y de las instalaciones lo van permitiendo".
La compañía ha llegado a disponer de hasta 80 grupos electrógenos que procedió a conectar en aquellas zonas en las que "técnicamente iba siendo posible". En la última semana, se llevó a cabo la conexión de más de 44 de estos grupos en las localidades afectadas como Alborache, Alfafar, Alginet, Benifaió, Bugarra, Buñol, Cheste, Chiva, Gestalgar, Quart de Poblet, Montroy, Pedralba, Picassent, Real, Ríbarroja, Siete Aguas, Torrent y Utiel, entre otras, y "se siguió trabajando en el resto de localidades que continúan sin servicio", según la compañía.
Cabe destacar que, además de la instalación de los grupos, se logró en muchas de las poblaciones afectadas la recuperación del suministro eléctrico a través de la red existente.
La empresa, en coordinación con el Centro de Control de Emergencias de la Generalitat Valenciana, ha continuado programando actuaciones para la recuperación del suministro eléctrico en las instalaciones que dan suministro a las potabilizadoras de los ayuntamientos afectados.
i-DE ha movilizado desde el inicio de la DANA entre personal propio y de empresas contratistas, un total aproximado de 500 personas tanto de la Comunidad Valenciana como de otras regiones del resto de España para proceder a la reparación de las instalaciones afectadas en cuanto va siendo posible el acceso.