Naturgy sustituirá a su cargo todos los equipamientos dañados en las zonas más afectadas por la DANA
- Esta medida tendrá un impacto sobre 25.000 viviendas y comercios en Valencia, con un fondo estimado de ayudas de hasta 15 millones.
- Más información: Maquinaria, facturas aplazadas, teléfonos, motos o combustible gratis: las empresas se vuelcan con los afectados por la DANA
Nedgia, la distribuidora de gas de Naturgy, llevará a cabo la reparación o sustitución de instalaciones y equipos de gas, como calderas y calentadores, y ofrecerá ayuda económica para el reemplazo de electrodomésticos como lavadoras y frigoríficos a sus clientes en las zonas más afectadas por las recientes lluvias torrenciales.
Además, se realizarán revisiones gratuitas de las instalaciones para garantizar la seguridad. Esta medida beneficiará a unas 25.000 viviendas y negocios en la Comunidad Valenciana, con un fondo estimado de ayudas de hasta 15 millones de euros.
"Estamos siempre al lado de nuestros clientes, tal como hicimos en situaciones anteriores, como la pandemia. Aunque nada puede mitigar completamente el impacto de esta tragedia, nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes a recuperar la habitabilidad de sus hogares. Asumimos nuestra responsabilidad social como proveedores de un servicio esencial y queremos contribuir a la recuperación de las zonas afectadas", dijo Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
Esta nueva iniciativa ya puede gestionarse a través del Servicio de Atención al Cliente de Nedgia en su página web (www.nedgia.es), el teléfono 900 408 080, y en puntos de atención presencial habilitados en las zonas afectadas, como Benetússer (Camí Nou, 36) y Catarroja (Iglesia de San Antonio).
La semana pasada, Naturgy también anunció la posibilidad de aplazar el pago de facturas de luz, gas y servicios energéticos para hogares, pymes y autónomos de las áreas afectadas, que podrán solicitarlo a través de su servicio de atención al cliente o en el teléfono 900 100 251.
Adicionalmente, la compañía activó un programa de priorización y adelanto de pagos para sus proveedores en la Comunidad Valenciana y otras zonas damnificadas.
Por otro lado, la Fundación Naturgy ha realizado una donación para los afectados que canalizará a través de Cruz Roja y Cáritas, permitiendo que sus empleados puedan sumarse con donaciones personales. Además, Naturgy ha puesto a disposición de las autoridades y organizaciones como Cruz Roja y Cáritas sus residencias para empleados en Cuenca para alojar a personas cuyas viviendas hayan sido destruidas.
En cuanto al suministro energético, Naturgy ha reforzado su presencia en la región a través de su filial Nedgia, movilizando más de 200 efectivos de otras comunidades para revisar el estado de las canalizaciones de gas, en coordinación con los servicios de emergencia y priorizando la seguridad de clientes y empleados.
La compañía ha comenzado a restablecer el suministro en las áreas donde el acceso ha sido posible, aunque las interrupciones actuales son producto de las medidas de seguridad requeridas por los servicios de emergencia. Naturgy ha ampliado sus canales de atención, incluyendo la apertura de puntos presenciales en las áreas donde esto ha sido viable.