Petroprix prevé alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros en 2025. Así lo ha comunicado el operador independiente de gasolineras low cost tras obtener unos ingresos récord de 747 millones de euros en 2023 con las ventas en sus 160 estaciones operativas en España.
Según la compañía, las cifras previstas en 2025 la convertirán previsiblemente en la mayor empresa de la provincia de Jaén y la situará entre las empresas líderes en facturación en Andalucía.
La compañía ha comenzado un ambicioso plan de expansión internacional en Portugal, Chile y Panamá. En una primera fase, Petroprix ha puesto en marcha tres primeras estaciones de servicio en Portugal, y cuenta con 60 proyectos en tramitación. La empresa prevé alcanzar 100 proyectos en trámite y 50 gasolineras en Portugal a finales de 2026.
En América Latina, “somos la primera red de estaciones de servicio española independiente en abrir estaciones de servicio en el continente americano, con el objetivo de implantar un modelo de negocio novedoso, que reduce el precio del combustible en estos mercados, en beneficio de los consumidores”, explica Manuel Santiago, fundador y CEO de Petroprix, que pretende abrir sus primeras estaciones en Panamá en el primer trimestre de 2025 y alcanzar la veintena a finales del año.
Con estas cifras, Petroprix indicó que ha sido la compañía del sector energético que más ha crecido de Europa, según la primera edición del ranking 'Europe's Long-Term Growth Champions' elaborado por 'Financial Times' y 'Statista', que incluye a las 300 empresas europeas con mayor crecimiento en los últimos 10 años.
En concreto, el grupo, la primera empresa española en el ranking, ocupa el séptimo puesto en la clasificación global, con una tasa de crecimiento del 83,2% anual.
Petroprix cuenta con más de 160 gasolineras distribuidas en Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Islas Baleares, Canarias y Cataluña.