Publicada

Engie España ha adquirido District Heating Eco Energías, compañía especializada en la promoción y gestión de redes de calor alimentadas mediante biomasa y otros recursos renovables, así como una participación mayoritaria del 70,74% de la empresa Ávila Eco Energías, impulsora de la red de calor de Ávila, informó la compañía, que no precisó el importe de la operación.

La energética destacó que esta transacción marca "un paso significativo" en su estrategia, ya que consolida su posición "como líder del mercado en las redes de calor y frío en España".

District Heating Eco Energías cuenta con una amplia cartera de proyectos aprobados por el Ministerio para la Transición Ecológica como 'Proyecto Clima', reafirmando con ello su capacidad de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, Ávila Eco Energías es impulsora de la red de calor de Ávila, infraestructura entrará en operación en las próximas semanas y que ha sido desarrollada también por District Heating Eco Energías y generará su energía a partir de biomasa forestal.

La adquisición no solo amplía la presencia de Engie en proyectos existentes, sino que también impulsa su crecimiento en nuevos proyectos y operaciones.

Con esta integración, la compañía ampliará el panel de servicios prestados a la red de calor de Palencia, en la que ya es accionista, y tendrá una participación minoritaria en la red de calor de Zamora, basada en el uso de biomasa forestal.

District Heating Eco Energías incluye también una cartera de proyectos en diferentes fases de desarrollo, que garantizan el crecimiento de Engie en el mercado.

El 'managing director' de Engie Solutions España, Janis Rey, consideró que esta operación es "un claro reflejo" de la apuesta de la empresa por el crecimiento en el sector de las redes de frío y de calor