Publicada

La española RIC Energy, grupo independiente de energías renovables, ha sido adjudicataria de 29 millones de euros en la resolución definitiva del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de almacenamiento energético.

Esta asignación, otorgada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, permitirá a la compañía desarrollar la totalidad de seis proyectos de almacenamiento presentados de energía con baterías que contribuirán significativamente a la estabilidad y eficiencia del sistema eléctrico español.

Los proyectos se pondrán en marcha entre los años 2025 y 2026 y las subvenciones representan aproximadamente el 20% de la inversión. En total, Ric Energy invertirá en estas tecnologías alrededor de 150 millones de euros.

José Luis Moya, CEO de RIC Energy, ha expresado su satisfacción por este logro: "La obtención de estas ayudas nos permite avanzar en nuestro compromiso con la transición energética y refuerza nuestra posición como líderes en el desarrollo de soluciones innovadoras en almacenamiento de energía".

En palabras de Lourdes Llana, Head de Almacenamiento de RIC Energy, “es un paso importante en la apuesta de la compañía por las multitecnologías en el sector energético, especialmente para el almacenamiento”.

Ric Energy, con sede en Madrid, nació en 2005 como empresa especializada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y opera en cuatro continentes. Actualmente cuenta con una cartera de proyectos de 20.000 MW en fotovoltaica, eólica, biogás, almacenamiento e hidrógeno verde.

Es uno de los dos promotores del proyecto para convertir la planta de Sniace de Torrelavega (Cantabria) en una gran planta de hidrógeno verde.