Publicada

La compañía energética Iberdrola ha rehabilitado los primeros 1.000 hogares con su solución Aislamiento Smart que instala una cámara de aire que aísla el edificio y permite así reducir la factura mensual en un 20% y mejorar la calificación energética.

Esta solución, que fue lanzada en otoño de 2022, permite la mejora de la eficiencia energética con un precio a partir de los 1.000 euros y con menos de un día de instalación sin obras complicadas, lo que supone una revalorización de la vivienda, según ha informado la compañía.

Para la instalación de este sistema se inyecta lana mineral de vidrio en las cámaras de aire que poseen la mayoría de las viviendas con un gasto de instalación entre 6 y 12 veces inferior a otros métodos.

En aquellas cámaras de aire que tienen un mayor tamaño, el efecto de la solución de Iberdrola puede llegar hasta el 30% de ahorro, y con las 1.000 actuaciones ya realizadas se consigue ahorrar más de 1.500 megavatios hora al año, lo que supone el consumo equivalente a 500 hogares; y como suelen realizarse en calderas de gas el ahorro supone 280 toneladas de C0 2 cada año.

El material inyectado, fabricado con vidrio reciclado, no requiere ningún mantenimiento, es resistente al agua, insectos y roedores, mejora la protección antiincendios al ser ignífugo y proporciona un aislamiento homogéneo al tiempo que impide las corrientes de aire, según explica la compañía.